a qué hora debo publicar en instagram

¿Cuándo es la mejor hora para publicar en Instagram?

Empezamos fuerte, ¿eh?.

¿La mejor hora para publicar en Instagram?

Venga, te lo decimos: Según el último estudio de Metricool 2022, a las 20:00 de la tarde independientemente del sector. Hale, hasta luego.

Bueno, venga, nos explayamos un poco más.

Esto de publicar a las 20:00 de la tarde parte del análisis que han hecho de un montón de cuentas de su estudio. Y en su gráfica resumen así se indica. PERO. Siempre hay un pero.

Vamos a hablar de Metricool antes, para que sepamos quién nos da la información. Metricool es una herramienta maravillosa de programación de redes y publicidad, un cuadro de mandos integrado que ya de por sí en la versión freemium nos ofrece una enorme capacidad de publicación, informes, estadísticas y capacidad de controlar nuestras redes y las de nuestros clientes.
Cada año realiza un estudio con base en cuentas reales de las que extrae un informe crítico que nos puede permitir, a los que trabajamos el sector, extraer datos para tomar decisiones críticas.
Este post NO está patrocinado por Metricool, es una pena. Solo somos unos tristes fanboys/girls de la herramienta. ^_^

En nuestra opinión, es una gran, grandísima orientación, sin embargo esto no significa que pongas todas tus publicaciones, así, a lo loco, a esa hora y tan pancho. Lo primero, si estabas publicando a otras horas, será asegurarte haciendo pruebas de publicación para verificar que se cumple con tu sector. No es lo mismo publicar para el mundo de la moda que el de los recambios de coches, la alfarería o la cirugía plástica. Estos informes siempre emiten el resultado con una recomendación, no una verdad tajante. Todo debe ser comprobado.

Fuente: Metricool

¿Qué publicaciones son las más efectivas en Instagram?

Según este mismo informe, que divide las cuentas en cinco tipos en función de la cantidad de seguidores, se confirma que la tendencia 2021-2022 es en torno al crecimiento de los reels y el decrecimiento de los posts.

Fuente: Metricool

Reels: han crecido y tiene muchísimo más impacto y valor de publicación en la red, siendo premiado por su algoritmo (de esta forma combate la enorme influencia y crecimiento de TikTok).

Carrusel: el segundo formato más extendido es el carrusel, esto es, la publicación en post con varias imágenes.

Stories: son las más perjudicadas ya que si bien siguen siendo un formato muy fácil de consumir y extremadamente efectivo, Instagram ha cortado su visualización como Facebook ya hizo en su momento con las Fanpages para obligar a acercarse más a los reels.

Post: en algunos casos su efectividad ha bajado enormemente.

La mejor hora para publicar en Instagram, así, se ve además modificada por el tipo de publicación, si es un post, carrusel, story o reel. ¿Confuso, eh? Para algunos lo es.

Fuente: Metricool.

Según este mismo estudio, hay una frecuencia determinada que puede funcionar mejor, según, de nuevo, a los resultados obtenidos.

¿Cuál es la mejor frecuencia de publicación para Instagram?

Pues dependiendo del tipo de publicación y de cuenta tendrás una recomendación u otra. No olvidemos que Instagram es una plataforma muy exigente que demanda mucha atención de sus usuarios que quieran estar a bien con el algoritmo, hasta un nivel que no siempre puede llegar a cumplirse.

Así, si tu cuenta tiene: (recomendación de frecuencia por semana)

Entre 0 y 500 seguidores: 3 post (carruseles, mejor), 4 stories y 1 reel.

Entre 500 y 2k seguidores: 3 post; 8 stories; 1 reel.

Entre 2k y 10k: 4 post, 15 stories, 1 reel.

Entre 10k y 50k: 5 post, 26 stories, 1-2 reels.

Entre 50k y 45M: 11 post, 41 stories, 2-3 reels.

Como veis, no es fácil cumplir esto ya en una cuenta de 500-2k, así que, de nuevo, a esta recomendación es orientativa, y nuestra opinión es que hagas lo que puedas.

Fuente: Metricool.

Y tú, ¿cuál es tu experiencia con Instagram en el último año?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.